Actualmente es importante que los niños conozcan un poco sobre programación, y la mejor forma para hacerlo es darle un lenguaje de programación que pueda crear juegos, animaciones o historias interactivas.
Uno de los mejores lenguajes de programación para niños es el Scratch, este fue creado por el MIT pensado para que todo el mundo que desee pueda iniciarse en el área de la programación, una de las principales ventajas que tiene Scratch es que el usuario puede difundir las creaciones con otras personas vía web.
¿Qué es Scratch?
Su nombre proviene de la palabra “Scratching”, cuyo significado está relacionado con los trozos de código que se pueden reutilizar, combinarse y adaptarse para darle otro uso. Esta aplicación puede ser utilizada desde cualquier sistema operativo, ya sea Windows, Ubuntu, Sugar, Mac.
¿Por qué escoger Scratch?
Porque es el lenguaje de programación ideal para todas las personas que desean aprender a programar, así el usuario empieza a comprender los conceptos y lógica de la programación, de la mejor manera que es desde el punto de vista lúdico, evitando el rechazo en los niños al momento de iniciar en el entorno de la programación más clásica.
Con Scratch los niños podrán aprender a solucionar problemas de forma ordenada y metódica.